miércoles, 25 de julio de 2007

26 DE JULIO DE 1.952 MUERE LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES.

El 26 de Julio de 1.952 muere quien fuese la defensora de los derechos de los trabajadores y las mujeres. Ese día pasa a la inmortalidad MARIA EVA DUARTE DE PERON, tan solo “EVITA” para el pueblo Argentino.


Muchos fueron los recuerdos y su tránsito por la casa Rosada, la Fundación, y su lugar al lado de Perón, el renunciamiento y el cáncer, su sepelio y los cientos de anécdotas recordando su corta vida, y un recuerdo tan intenso como las discusiones sobre lo que hizo y no hizo.



Por otro lado, biografías hay muchas, historias conocidas y otras que se volvieron a desempolvar como todos los años, tratando de no olvidarla y tomando su ejemplo y su enseñanza para muchos. Otros preferirán rescatar sus sentimientos y frotar esas historias que cubren este largo camino del peronismo en la vida nacional, donde indudablemente Eva Duarte de Perón es una figura esencial y especial.



Pero Eva Duarte de Perón, Evita, tuvo un pensamiento, una visión y un perfil que se fue diagramando en el proceso de aquel primer gobierno peronista y en la convalecencia que la llevó a la muerte durante el inicio del segundo.







En Curuzú Cuatiá se la recordará colocando una ofrenda floral en el busto ubicado en la esquina de Berón de Astrada y Juan Pujol, plaza Gral. Belgrano.